Gobierno entregó certificados en competencias laborales a 2.927 colombianos y migrantes


4 febrero, 2022

Los certificados en competencias laborales reconocen las habilidades y experiencias adquiridas de las personas, lo que amplia sus posibilidades de empleo, facilitando su acceso al mercado de trabajo.

El Presidente Iván Duque entregó a 1.974 colombianos y 953 migrantes, entre 18 y 70 años, certificados en competencias laborales que reconocen las habilidades y experiencias adquiridas a lo largo de sus vidas, ampliando sus posibilidades de empleo, facilitando su acceso al mercado de trabajo y contribuyendo con brindar talento humano competitivo al sector productivo del país.

Lo anterior hace parte del programa ‘Saber Hacer Vale’, el cual está enfocado en abrir oportunidades laborales a todas las personas que no tienen ningún tipo de certificación.

‘Saber Hacer Vale’ es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y el Sena que se ha fijado como meta beneficiar a más de 9 mil colombianos y migrantes antes de culminar el Gobierno del Presidente Duque, y este año invertirá más de 3 mil millones de pesos en una nueva convocatoria, la cual contará con 3.150 cupos disponibles.

Mediante una hoja de ruta, el programa valora, reconoce y fortalece los aprendizajes adquiridos por una persona y los certifica en actividades como atención a clientes, coordinación de estrategias de gestión y procesos administrativos, venta de productos o servicios, organización de archivos, manipulación de alimentos, cuidado de personas, aseo de superficies, entre otras, competencias.

El proceso cuenta con una duración de 4 y 6 semanas y en ese lapso se evalúan conocimientos incluidos en 20 normas de competencia laboral.

Dentro de los 2.927 certificados, 1.929 fueron mujeres y 962 hombres. Aunque el grupo de edades más preponderante fueron personas entre los 30 y los 39 años, hubo 44 certificados en el rango entre 60 y 69 años.

TAMBIÉN LEE:   Estos son los beneficios tributarios para empleadores que contraten población vulnerable

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 febrero, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace