IASB propone enmiendas a la contabilización del impuesto diferido


17 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El IASB publicó para comentarios del público los cambios propuestos para las IFRS en relación con el impuesto a las ganancias, NIC 12.

Las enmiendas aclaran cómo las compañías contabilizan el impuesto diferido relacionado con arrendamientos y provisiones de desmantelamiento. La NIC 12 especifica cómo una compañía contabiliza el impuesto a las ganancias, incluyendo el impuesto diferido, cuando presenta montos de impuestos por pagar o recuperar en el futuro.

En circunstancias específicas, las compañías están exentas de reconocer impuestos diferidos cuando reconocen activos o pasivos simultáneamente. Esto ha creado algunas incertidumbres en el mercado sobre si la exención aplica para arrendamientos y provisiones de desmantelamiento. Por lo tanto, para promover la aplicación consistente de la norma, el Consejo ha propuesto enmiendas de alcance limitado.

De acuerdo con las enmiendas propuestas, la exención en la Norma no debería aplicarse a arrendamientos y provisiones por desmantelamiento –transacciones para las cuales la entidad reconoce activos y pasivos simultáneamente. Las enmiendas propuestas generarán que las compañías contabilicen los impuestos diferidos en dichas circunstancias.

El borrador de discusión sobre impuestos diferidos relacionados con activos y pasivos que se reconocen en una única transacción está disponible para comentaros hasta el 14 de noviembre del 2019.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto diferido por medición a valor razonable de los activos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos