IASB propone enmiendas a la contabilización del impuesto diferido


El IASB publicó para comentarios del público los cambios propuestos para las IFRS en relación con el impuesto a las ganancias, NIC 12.

Las enmiendas aclaran cómo las compañías contabilizan el impuesto diferido relacionado con arrendamientos y provisiones de desmantelamiento. La NIC 12 especifica cómo una compañía contabiliza el impuesto a las ganancias, incluyendo el impuesto diferido, cuando presenta montos de impuestos por pagar o recuperar en el futuro.

En circunstancias específicas, las compañías están exentas de reconocer impuestos diferidos cuando reconocen activos o pasivos simultáneamente. Esto ha creado algunas incertidumbres en el mercado sobre si la exención aplica para arrendamientos y provisiones de desmantelamiento. Por lo tanto, para promover la aplicación consistente de la norma, el Consejo ha propuesto enmiendas de alcance limitado.

De acuerdo con las enmiendas propuestas, la exención en la Norma no debería aplicarse a arrendamientos y provisiones por desmantelamiento –transacciones para las cuales la entidad reconoce activos y pasivos simultáneamente. Las enmiendas propuestas generarán que las compañías contabilicen los impuestos diferidos en dichas circunstancias.

El borrador de discusión sobre impuestos diferidos relacionados con activos y pasivos que se reconocen en una única transacción está disponible para comentaros hasta el 14 de noviembre del 2019.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito