Lineamientos base para la elaboración de estados financieros

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 6 febrero, 2019

Lineamientos base para la elaboración de estados financieros

La contabilidad financiera permite que los usuarios externos tengan una imagen general sobre la situación de la empresa a través de los estados financieros. A continuación, te enseñamos los aspectos que debes tener en cuenta para su elaboración.

Los estados financieros deben prepararse de acuerdo a los nuevos marcos técnicos normativos contables establecidos en el DUR 2420 de 2015, cuya más reciente actualización y compilación se dio con la expedición del Decreto 2483 de diciembre 28 de 2018.

Los tipos de estados financieros a preparar pueden variar según el tipo de empresa. Por ejemplo, en el caso de las microempresas dichas normas exigen la presentación del estado de situación financiera y el estado de resultados, acompañados de sus respectivas notas. Por su parte, para las pymes las normas técnicas señalan como conjunto completo de estados financieros los integrados por el estado de situación financiera, el estado de resultados, el estado de cambios en el patrimonio, el estado de flujos de efectivo y las notas respectivas.

Con el propósito de que tengas un acercamiento a las bases conceptuales necesarias para la elaboración de estos informes, hemos preparado a través de la Suscripción Platino la sesión de actualización: Elaboración y presentación de estados financieros Parte I, cuyo contenido es impartido de manera didáctica para que te sea de gran ayuda en este cierre del 2018.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…