El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, pone a disposición de las mipymes del país nuevos recursos por $350 mil millones a través de 4 líneas de crédito.
Durante estos 4 años se desembolsaron $824.475 millones a cerca de 52.000 empresas en más de 980 ciudades y municipios de 31 departamentos del país. Los sectores más beneficiados han sido comercio (43 %), industrias manufactureras (14.5 %), y actividades profesionales, científicas y técnicas (11.8 %). Del total de empresas atendidas, 97% corresponde a microempresas.
Estos nuevos recursos estarán disponibles a través de las líneas Internacionalización para la Productividad, Mipymes Competitivas, Sostenible Adelante y Economía para la Gente, que buscan impulsar la reactivación de las mipymes con enfoques en la internacionalización, modernización, sostenibilidad ambiental y a otorgar la liquidez o recursos de capital de trabajo para las microempresas.
Durante el periodo de Gobierno, el Ministerio, a través de Bancóldex, otorgó $3,2 billones a más de 127 mil empresas en 22 líneas de crédito, mediante aportes de esta cartera en convenios administrativos entre ambas entidades. Adicionalmente, con recursos del Gobierno Nacional y entes territoriales, Bancóldex movilizó en pandemia $4 billones en créditos a más de 189 mil empresas, 95 % a microempresas, a través de 70 líneas de crédito exclusivas para atender el impacto de la emergencia sanitaria en las empresas.
Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal www.bancoldex.com
Fuente: Mincit.