Reforma laboral: Corte Suprema hace recomendaciones para su construcción


Reforma laboral: Corte Suprema hace recomendaciones para su construcción

La Corte Suprema participó en la tercera sesión de la subcomisión tripartita, en donde se analizan dichos temas que podrían ser incluidos en la reforma laboral.

La Corte Suprema de Justicia, en cabeza del presidente de la Sala de Casación Laboral, Mauricio Lenis, realizo recomendaciones para la construcción de la reforma laboral.

Dentro las recomendaciones realizadas se hablo de reajuste de salarios, revisión de los contratos de trabajo a término fijo, fortalecimiento de la inspección y regulación de la tercerización.


De igual manera, también la Corte Suprema de Justicia mencionó que era necesario revisar todo lo relacionado con derecho laboral individual y colectivo.

Lenis tamibién participó de la tercera sesión de la subcomisión tripartita, en donde se analizan dichos temas que podrían ser incluidos en el estatuto del trabajo y en la reforma.

El magistrado participó en la tercera sesión de la subcomisión tripartita, en donde se analizan dichos temas que podrían ser incluidos en el estatuto del trabajo y en la reforma laboral.

Finalmente, se expusieron aspectos relacionados con las normas internacionales del trabajo y sugerencias de sus órganos de control.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito