Prueba piloto para optimizar atención a usuarios y empresas se inició


Estado Simple, Colombia Ágil ha aportado 860 millones de pesos. El piloto es una solución tecnológica y de innovación beneficiará a empresas de la industria farmacéutica.

Una solución tecnológica que se integrará a la nueva plataforma digital que está desarrollando el INVIMA, con el acompañamiento por más de 11 meses de MiLAB, -el laboratorio Govtech y de impacto público operado por iNNpulsa Colombia- optimizará la gestión de los trámites a cargo de la Comisión Revisora, así como su interacción con los usuarios en el proceso de radicación en línea.

La implementación, acompañada y gestionada por este laboratorio de innovación pública, contó con una inversión de $860 millones de pesos provenientes de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El solucionador seleccionado para este reto fue SOAINT, quien tuvo a su cargo la implementación de la tecnología de “Automatización Robótica de Procesos” o RPA (Robotic Process Automation), cuya principal característica consiste en aprender, imitar y luego ejecutar procesos mediante la observación de las acciones digitales de los humanos, con la finalidad, en este caso, de agilizar procesos de atención a usuarios y empresas.

Se estima que este nuevo módulo tecnológico diseñado para la Comisión Revisora, el cual se encuentra desarrollado al 100%, sea puesto en marcha abiertamente para el segundo semestre del año 2022, una vez se integre a la nueva plataforma que actualmente se encuentra desarrollando INVIMA.

El arranque y socialización del piloto estuvo acompañado por ocho gremios relacionados con la industria farmacéutica: Asinfar – Asociación de Industrias Farmacéuticas en Colombia; ANDI – Asociación Nacional de Empresarios de Colombia; Químicos Farmacéuticos Abogados; Ascif – Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica; Afidro – Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo; Asocolcanna – Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis; Fenat – Federación Naturista Colombiana y AmCham Colombia – Cámara de Comercio Colombo-Americana.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Negociación del salario mínimo: se conocieron datos de productividad total de los factores e inflación

Fuente: MinCIT.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención