Voyager Digital, popular prestamista de criptomonedas se convierte en la segunda empresa de criptomonedas de alto perfil que se declara en bancarrota en los últimos días, uniéndose a Three Arrows Capital (3AC) con sede en Singapur.
Voyager Digital se ha convertido en la segunda empresa de criptomonedas de alto perfil que se declara en bancarrota en los últimos días, uniéndose a Three Arrows Capital (3AC) con sede en Singapur. Las acciones de Voyager se desplomaron un 11,93% al conocerse la noticia.
Cabe recordar que, la compañía el mes pasado reveló que tenía una exposición de $661 millones a 3AC, un fondo de cobertura de criptomonedas que no pudo cumplir con las llamadas de margen de varios prestamistas y finalmente se declaró en bancarrota el 2 de julio.
Stephen Ehrlich, CEO de Digital Voyager, dijo que «Creemos firmemente en el futuro de la industria, pero la prolongada volatilidad en los mercados de criptomonedas, y el incumplimiento de Three Arrows Capital, nos obligan a tomar esta acción decisiva.»
De igual manera, Voyager detuvo temporalmente el comercio, los depósitos y los retiros el viernes pasado, y ahora está preparando un «Plan de Reorganización» que «reanudaría el acceso a la cuenta y devolvería el valor a los clientes», según Ehrlich.
Ehrlich también manifestó que «Los clientes con criptomonedas en su(s) cuenta(s) recibirán a cambio una combinación de las criptomonedas en su(s) cuenta(s), los ingresos de la recuperación de 3AC, acciones comunes en la Compañía recién reorganizada y tokens de Voyager.«
Finalmente, el jefe Voyager agregó que si bien la firma está «Persiguiendo activamente todos los recursos disponibles para la recuperación de 3AC», está en condiciones de confirmar «que los clientes con depósitos en USD en su(s) cuenta(s) recibirán acceso a esos fondos después de que se complete un proceso de reconciliación y prevención de fraude con el Metropolitan Commercial Bank.«
Fuente: Decrypt