En esta conferencia, Félix David Romero explica que al iniciar una asamblea ordinaria de copropietarios se requiere un número plural de copropietarios que represente más de la mitad de los coeficientes de la propiedad; es decir el 15 %.
Las decisiones se tomarán con el voto favorable del 51 % de los coeficientes representados en la asamblea. Así, se tomarán decisiones con el voto favorable de la mitad más uno de los coeficientes de la propiedad representados en la sesión.
Por otra parte, una segunda convocatoria se lleva a cabo cuando en la asamblea, ordinaria o extraordinaria, no hay la cantidad de quórum suficiente para deliberar. En esta asamblea se deliberará y se tomarán decisiones con un número plural de socios cualquiera que sea la cantidad de copropietarios asistentes a la reunión.
En cuanto a los informes que se presentan están, entre otros, el estado de situación financiera, el estado de resultados comparativos, certificación de estados financieros por el correspondiente año y el dictamen del revisor fiscal.
Félix David Romero Duarte es Contador Público Certificado en NIIF por el ICAEW, especialista en Revisoría Fiscal, en Derecho Constitucional, en Auditoría Internacional y Gestión Empresarial de la Universidad de León de España, magister en Tributación, doctorando en Derecho. Socio fundador de Romero Auditores Asociados, con más de más de 25 años de experiencia. Docente a nivel de pregrado y posgrado de diversas universidades nacionales.