Brecha laboral por género continúa en aumento: Dane


El Dane reveló cual fue la brecha laboral por géneros para el trimestre comprendido entre noviembre de 2021 y enero de 2022.

De acuerdo con el más reciente informe del mercado laboral según sexo, entregado por el Dane el 11 de marzo de 2022, la brecha laboral por géneros tuvo una variación de -6,6 puntos porcentuales, pues las mujeres tienen 16,3 % de tasa de desempleo, mientras los hombres alcanzaron, durante este período, 9,7%.

En el informe también se resalta que los hombres tuvieron la oportunidad de conseguir empleos, 671.000 en total, mientras que las mujeres consiguieron 913.000 en total.  De tal manera, la tasa de desempleo para enero de 2022 se ubica en 11,2 % para hombres y 19,4 % para mujeres.

El Dane también menciona en el informe que “en el trimestre móvil noviembre 2022 a enero 2022, las ramas de actividad con mayor número de mujeres ocupadas fueron Comercio y reparación de vehículos (1.813 miles de mujeres), Administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana (1.509 miles de mujeres) y Actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios (1.131 miles de mujeres)”.

Finalmente, la entidad recalca que desde el 2018 la brecha de género en materia laboral venía en disminución, pues para ese mismo año las mujeres alcanzaron una tasa de desempleo de 14 %, para una brecha de -6,2 puntos porcentuales.

Fuente: Dane

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito