En esta conferencia, Olson Ortiz afirma que hasta el 30 de junio de 2022, las empresas de economía naranja, organizaciones dedicadas a actividades culturales, creativas y de base tecnológica, tienen plazo para acceder al beneficio de exención de renta por cinco años.
Gracias a la Ley de Inversión Social esta posibilidad se amplió hasta este año.
Además, se modificaron las condiciones para acceder a este beneficio y así lograr que más empresas dedicadas a las áreas de economía naranja le saquen provecho a su quehacer.
La ley simplificó la obtención del beneficio, al eliminar el requisito de inversión, permitiendo que las empresas de economía naranja obtengan la exención al impuesto de renta únicamente estando registrados de manera formal en sus respectivas cámaras de comercio y permitiendo crear más de tres empleos durante toda la vigencia del beneficio tributario.
El Dr. Ortiz es contador público, especialista en blockchain, MBA, aspirante a doctorado en Ciencias Gerenciales, docente universitario a nivel de pregrado y postgrado en diversas universidades nacionales. Conferencista en temas de IFRS, blockchain y economía naranja. Con más de veinte años de experiencia contable en empresas comerciales, de servicios e industriales tanto a nivel nacional como en multinacionales. Socio fundador de diversos emprendimientos en Colombia, Panamá y USA.