Mantente al día de nuestras transmisiones revisando siempre las próximas fechas y horarios en que estaremos al aire.
Déjanos tu correo electrónico y te notificaremos nuestros próximos eventos.
Nuevos recursos
Especiales - 7 marzo, 2025
FORMATOS - 6 marzo, 2025
FORMATOS - 6 marzo, 2025
Derecho Laboral - 6 marzo, 2025
Cartas - 4 marzo, 2025
Auditoría y revisoría fiscal - 4 marzo, 2025
Cartas - 4 marzo, 2025
Derecho Comercial - 4 marzo, 2025
Actas - 4 marzo, 2025
FORMATOS - 3 marzo, 2025
FORMATOS - 3 marzo, 2025
Derecho Laboral - 27 febrero, 2025
Miguel Ángel García López afirma que una cosa es lo que se promete como candidato y otra es ejercer como presidente de la República.
Afirma que desde hace años venimos escuchando que se debe debatir una reforma tributaria estructural. El nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo aseguró que se trabajará en una.
A López le da confianza que el nuevo ministro de Hacienda es una persona que sabe del tema. «Necesitamos una persona sensata ante las actuales circunstancias que enfrenta el país. No una persona que nos haga dar un salto al vacío», dice.
Para él el sistema tributario no satisface los principios constitucionales de equidad, progresividad y eficiencia, pues ls tarifas efectivas no responden a la capacidad de pago de las personas jurídicas y naturales declarantes, con un claro sesgo a favor de los más ricos.
El Dr. García es Contador Público, especialista en impuestos y análisis financiero, especialista en Internacionalización de la Economía. Gerente y accionista mayoritario del Grupo Contable Asesores S.A. Docente universitario en diversas instituciones del país en el campo de la contaduría y la economía. Presidente de la Asociación Centro de Estudios Grupo de los 100, agremiación de contadores públicos.