Miguel Pérez García habla sobre la polémica que se ha creado por las declaraciones que, desde el Gobierno nacional, indican que se estaría pensando en eliminar la figura de las empresas de servicios temporales.
Al respecto, él da un parte de tranquilidad al afirmar que el sector de servicios temporales no se va a atacar y tampoco acabar. Lo que sí se atacará, y de forma frontal, es el manejo ilegal de los trabajadores misionales en Colombia.
Explica que desde el Ministerio del Trabajo se sabe que las empresas de servicios temporales son un mecanismo que facilita la inclusión formal en el mercado laboral.
Destaca que, a través de estas, más de un 60 % de las mujeres han ingresado de forma formal al mercado laboral. Para los jóvenes y como estrategia de primer joven también el sector de servicios temporales lo viene apalancando. Muchos han iniciado en empresas de servicios temporales y allí han ganado experiencia.
También es un mecanismo de vinculación de un grupo como es el de la tercera edad, quienes tienen una gran trayectoria, pero a veces son hechos a un lado. Entonces por esta figura tienen facilidades de vinculación laboral.
El Dr. Pérez García es Abogado y doctor en derecho. Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales – Acoset –. Fundador y presidente de la Confederación Latinoamericana de Empleo.