Está demostrado que las empresas más diversas incrementan su rentabilidad hasta un 18 %, elevan su retención 22 % y tienen mayor productividad en su talento humano.
Felipe Cárdenas afirma que se deben fomentar espacios laborales libres de discriminación, por lo que se deben entender las múltiples aristas de diversidad convergen en una persona.
Lo anterior se conoce como interseccionalidad y significa que la unión de diferentes factores sociales como el género, la etnia o la clase social determinan las oportunidades de una persona.
Trabajar por un ecosistema que brinda inclusión económica a las personas, especialmente a quienes enfrentan mayores barreras laborales, es la clave de la equidad.
Felipe Cárdenas es el presidente de la Cámara de la Diversidad. Administrador de Empresas, Experto en Comercio Exterior. Cuenta con estudios en Finanzas Empresariales de la Universidad de los Andes y de Diversidad Sexual en las Empresas de la Universidad de Pittsburgh. Asesor de Alta Gerencia en temas de Planeación Estratégica, Evolución Comercial, Acceso a Nuevos Mercados y Modelos de Franquicias. Desde 2009 es CEO y Fundador de AdF Américas, firma basada en Miami especializada en Aceleración de PYMES en América Latina.