Conferencia: Fondo voluntario de pensión: un camino para optimizar el impuesto de renta



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Lisandro López explica que, los fondos voluntarios de pensión se han convertido en un aliado estratégico de las organizaciones nacionales a la hora de retener talento y optimizar el pago de sus impuestos.

También son conocidos como planes empresariales o institucionales, con ellos las organizaciones pueden destinar por uno o varios colaboradores distintos montos; cuantía que se podrá convertir en un ahorro tributario.

Actualmente, y bajo el marco tributario de 2023, las compañías pueden destinar por empleado hasta 3.800 UVT; $161.165.600.

Para el patrocinador, aportar esta cuantía a uno o varios colaboradores podría representar un ahorro del 35 % del impuesto de renta para las organizaciones.

López dice que, con este aporte a nombre de los colaboradores, las compañías se convierten en su aliado para ahorrar, pues mediante esto los colaboradores podrán aumentar su patrimonio pensional y/o facilitar la compra de vivienda.

Acerca del conferencista

Lisandro López Marín es asesor financiero y tributario de Acción Fiduciaria. Economista, master en Dirección y Gestión Tributaria. Experto en finanzas personales, planes de ahorro a la medida, gestión patrimonial, pensiones, optimización tributaria.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,