[Conferencia] Marco legal de las asambleas extraordinarias y por derecho propio


Actualizado: 14 mayo, 2024 (hace 2 semanas)

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

Cuando existen temas urgentes que se quieran discutir en una copropiedad se convocan a asambleas extraordinarias. En esta conferencia, Félix David Romero explica cómo se debe hacer esta, sus características, normativa y demás pormenores.

Según la ley, esta es posible realizarla en cualquier momento y las veces que sea necesario en el año. Sin embargo, se deben tener en cuenta aspectos básicos para citar a copropietarios y algunos detalles generales.

La convocatoria la realiza el administrador, el consejo de administración, el revisor fiscal o un número de propietarios que representen por lo menos la quinta parte de los coeficientes de copropiedad.

En la citación se incluyen únicamente los temas que se abordarán durante la reunión, lo que garantiza la productividad de la sesión, ya que una vez realizada la asamblea, no es posible modificar el orden del día.

Acerca del conferencista

Félix David Romero Duarte

Es Contador Público Certificado en NIIF por el ICAEW, especialista en Revisoría Fiscal, en Derecho Constitucional, en Auditoría Internacional y Gestión Empresarial de la Universidad de León de España, magister en Tributación, doctorando en Derecho. Socio fundador de Romero Auditores Asociados, con más de más de 25 años de experiencia. Docente a nivel de pregrado y posgrado de diversas universidades nacionales.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,