Conferencia: Reforma pensional en Colombia: su discusión debe ser objetiva


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Andrés Felipe Izquierdo afirma que el principal reto del sistema pensional colombiano es aumentar su cobertura. Hay muchos jóvenes que con sus aportes están sosteniendo las pensiones de los adultos mayores, situación que en unos años será insostenible.

En Colombia es necesario eliminar la competencia entre regímenes pensionales, estos se deben complementar. Por otra parte, hay que entender que la seguridad social es costosa en un país informal como el nuestro.

Para él, se debe hacer una transición a un modelo de pilares para que las personas según su realidad económica contribuyan al sistema y así el Estado les ayude también.

En el país hay muchos subsidios dispersos y se están gastando recursos, pero no se está solucionando el problema de la vejez que tienen muchos colombianos.

Acerca del conferencista

El Dr. Andrés Izquierdo es politólogo y abogado con doble titulación en la Universidad Pompeú Fabra de Barcelona, España. Con más de 12 años de experiencia en pensiones y seguridad social, hizo parte del equipo directivo del BBVA Colombia, que estableció la contingencia y saneó el pasivo pensional del banco. Actualmente se desempeña como CEO de Integral Soluciones Pensionales ISP, firma especializada en consultoría pensional, seguridad social y aportes parafiscales, desde donde ha asesorado a personas y empresas del sector privado. Actualmente, lidera el grupo de investigación económica de la firma.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito