Gobierno presentaría reforma pensional en segundo semestre de este año


8 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Proyecto de reforma pensional ya está siendo estructurado por un equipo del Gobierno. Está en una fase preparatoria.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que Colombia también pasará por una reforma pensional, y que este será el próximo proyecto en el que va a trabajar, para presentarlo ante el Congreso en el segundo semestre de este año luego que el Gobierno saque adelante otros proyectos en el legislativo, como el Plan Nacional de Desarrollo.

“Somos un país que se está envejeciendo, que tiene mucha inequidad. Hay muchas personas que tienen unos derechos adquiridos, pero al tiempo tenemos una responsabilidad y hay que aumentar la cobertura. Este debate lo tenemos que dar, es complicado pero tenemos que atacarlo”, manifestó el alto funcionario en entrevista con Blu Radio.

Según Carrasquilla, la reforma pensional ya está siendo estructurada por un equipo del Gobierno altamente calificado, y está en su fase preparatoria. “En el segundo semestre de pronto se presentará la pensional, entre esos debates estamos”, explicó.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Pensiones en tiempos de elecciones presidenciales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace