Porvenir apoya a colombianos que ganan menos del salario mínimo


Porvenir apoya a colombianos que ganan menos del salario mínimo

Porvenir por medio del programa BEPS beneficia a 1.298 colombianos, que hoy cuentan con un ingreso económico que les permite solventar necesidades básicas.

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir anunció que, producto de la divulgación y asesoría que reciben los afiliados que tienen derecho a la devolución de saldos, acerca de las bondades que ofrece los Beneficios Económicos Periódicos BEPS, ya 931 afiliados a este Fondo tomaron la decisión de pasar sus ahorros a este programa y constituir un ingreso vitalicio, para lo cual este Fondo ha girado a Colpensiones recursos por $12.600 millones.

Cabe recordar que, el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) del Gobierno Nacional, en una alternativa que les permite a los colombianos que tienen ingresos inferiores al salario mínimo legal vigente realizar un ahorro flexible y garantizar un ingreso en la vejez, ahorro que puede realizarse desde los $5,000 hasta $1.390.000 al año.

En cuanto a la cifra total de recursos girados por la industria a lo BEPS, ésta suma $14.777 millones beneficiando a 1.298 colombianos que hoy cuentan con un ingreso económico que les permite solventar necesidades básicas.

Al respecto, María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales en el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir ha dicho que “Todas las AFP tienen la responsabilidad de asesorar a los colombianos para que puedan tomar decisiones informadas.»

«Buscamos que voluntariamente se trasladen a los BEPS y así puedan asegurar un ingreso económico, en lugar de recibir un pago único que puede volverse “plata de bolsillo”. Lo ideal es que puedan contar con un ingreso fijo en su vejez”, agrega.

Finalmente, este esquema flexible de protección a la vejez se convierte en una opción para asegurar un ingreso en la vejez para quienes no logran cumplir con los requisitos de pensión.

Fuente: Porvenir.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito