Porvenir: Para el cierre de 2022 se esper más de 150.000 pensionados


De acuerdo con la entidad, en los últimos cinco años los pensionados por Porvenir han tenido un crecimiento del 46%, pasando de 61.285 en 2017 a 114.185 en 2021.

Durante la edición No. 15 del Congreso Internacional FIAP Asofondos, que se realiza en el Hotel Hilton de Cartagena desde este jueves, Miguel Largacha Martínez, presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, dio a conocer que la AFP espera cerrar el año con más de 150.000 colombianos pensionados.

Cabe recordar que, Porvenir finalizó el 2021 con 114.185 pensionados distribuidos en los tres riesgos: invalidez, vejez y muerte, de los cuales el 48% corresponde a vejez. El 98% de los pensionados de Porvenir reciben la mesada pensional a través de abono en cuenta, quiere decir, están bancarizados, recibiendo de manera anticipada la mesada pensional.

Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, manifestó que “Nos satisface saber que estamos avanzando en el proceso de desacumulación pensional, al 31 de marzo de 2022 ya contamos con 118.602 colombianos pensionados de los cuales por la modalidad de renta vitalicia están pensionados el 52%, y por retiro programado, el 48%. Esto ratifica que siendo todavía una industria joven comparados con el régimen de Prima Media y donde la edad promedio de los afiliados es de 35 años, ya estamos garantizando una vejez tranquila a nuestros afiliados y, en general, a todos los colombianos”.

De acuerdo con el presidente Largacha, en los últimos cinco años los pensionados por Porvenir han tenido un crecimiento del 46%, pasando de 61.285 en 2017 a 114.185 en 2021.

De igual manera, durante el Congreso Internacional FIAP Asofondos, Miguel Largacha Martínez, dijo que la compañía viene realizando inversiones que superan los US$30 millones enfocadas en robustecer su estrategia de transformación digital y que tienen como objetivo dar respuesta a los más de 13.5 millones de colombianos afiliados que tiene la AFP.

Además, recalco que “Hemos venido evolucionando nuestro ecosistema digital para ofrecer soluciones al alcance de los afiliados creando múltiples activos digitales. Hoy, estamos atendiendo más del 98% de las transacciones de forma virtual y nos hemos logrado posicionar como una compañía digital”.

Por otra parte, Miguel Largacha anunció que para este año la compañía, pondrá en marcha nuevos servicios digitales, entre ellos una nueva APP que permitirá dar mayor cobertura y  atención las 24 horas del día en consultas, certificaciones y transacciones y el desarrollo de una oficina virtual que ofrecerá un nuevo modelo de atención a los colombianos, permitiendo la radicación de los beneficios pensionales en línea, lo que facilitará este proceso y mejorará la experiencia de los afiliados evitando el desplazamientos a las oficinas.

TAMBIÉN LEE:   Cerca de 6 mil extrabajadores de Justo & Bueno podrán cobrar sus acreencias laborales

Finalmente, en materia de sostenibilidad, Miguel Largacha dijo que como empresa del sector de pensiones tienen la responsabilidad de fomentar acciones sostenibles. Para ello, la AFP se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que apoyan el cumplimiento de la Agenda Global 2030 de la ONU.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito