Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ventas de comercio electrónico abren con crecimiento del 3,75 % frente al primer día sin IVA


Actualizado: 17 junio, 2022 (hace 2 años)

Cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indican que las compras que se han realizado en este segundo día sin IVA, por medios electrónicos, ascienden a $96,2 mil millones.

Se inició el segundo día sin IVA del 2022 con gran expectativa y optimismo por el efecto positivo que esta jornada puede generar en la reactivación económica del país, y a solo una semana de que se celebre el Día del Padre.

El primer reporte de ventas en esta jornada, con corte a las 6 am, muestra que hasta esa hora se habían realizado 163.000 transacciones aprobadas por $96.200 millones de pesos a través de medios electrónicos, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Lo anterior representa un crecimiento del 3,75 % frente a las ventas que se realizaron entre las 0:00 horas y las 6:00 de la mañana del primer día sin IVA de este año, que se cumplió el 11 de marzo.

Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, este buen inicio confirma que las jornadas del día sin IVA siguen impulsando la economía del país y beneficia el bolsillo de los colombianos.

“Se trata de una actividad que trae beneficios en diversas dimensiones. Para el comercio, es un impulso adicional para la consolidación de la reactivación; para las familias, la oportunidad de adquirir productos a bajo precio y para el país en general, porque se ha demostrado que permite aumentar el recaudo de impuestos lo que genera recursos para los programas del Estado que benefician a todos los colombianos”, dijo.

El Gobierno Nacional y el comercio organizado manifestaron su confianza en que la jornada será exitosa y superará las ventas que se realizaron durante el pasado 11 de marzo, cuando se alcanzaron ventas por $9,1 billones de pesos en 6.858.905 transacciones.

“Es un día importante porque seguimos empeñados en que, con estas estrategias innovadoras, vamos a continuar reactivando nuestra economía e impulsando el crecimiento económico. Usemos este beneficio y adelantemos las compras del Día del Padre, y tantas otras que propenden al bienestar de nosotros los colombianos”, indicó el director de la Dian, Lisandro Junco.

Fuente: MinCIT.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,