Capacítate en impuesto diferido para tus estados financieros


10 mayo, 2022

El impuesto diferido es un rubro muy importante que las empresas deben calcular e informar en sus estados financieros. Surge por las diferencias entre la aplicación del marco técnico contable y las normativas fiscales. En esta Capacitación te explicamos todo acerca del impuesto diferido.

El impuesto diferido es un rubro importante que las empresas deben calcular e informar en sus estados financieros. Este valor se origina por las diferencias entre la aplicación del marco técnico contable –Estándares Internacionales– y las normativas fiscales del país. Actualmente, se pueden distinguir 3 tipos de diferencias: temporarias, temporales y permanentes.

El impuesto diferido en una estimación de lo que una entidad deberá pagar o dejar de pagar por motivo de que algunos ingresos o gastos no son gravados o deducibles en el período en el que son reconocidos en los estados financieros, pero sí lo serán en períodos siguientes.

Al respecto, la Ley de Inversión Social estableció un incremento en la tarifa del impuesto de renta del 31 % al 35 %, lo que afecta al cálculo del impuesto diferido. Ante esto, el Ministerio de Comercio expidió el Decreto 1311 de 2021, que permite a las empresas registrar las partidas del impuesto diferido en la cuenta de patrimonio y no en el estado de resultados al cierre del año 2021.

Para brindarte una completa guía sobre el cálculo del impuesto diferido en la preparación de los estados financieros, Actualícese te presenta la Capacitación Aspectos clave en la determinación del impuesto diferido año 2022, a cargo del Dr. Sergio Peraza. En este evento, el conferencista explica detalladamente conceptos importantes:

  • La definición de impuesto diferido de acuerdo con la normativa vigente
  • Los tipos de diferencias.
  • Los pronunciamientos del Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP–, etc.
TAMBIÉN LEE:   Efectos tributarios de los Estándares Internacionales en el cierre contable de 2021

Esta capacitación en formato virtual dura aproximadamente 1 hora y 56 minutos, y tiene una parte práctica que complementa las explicaciones del conferencista. En esta, el Dr. Peraza expone varios casos en los que se pueden presentar impuesto diferido, su cálculo y contabilización. La capacitación está dirigida a todos nuestros usuarios y personas en general que quieran actualizarse en impuesto diferido.


Características:

  • Categoría: Impuestos
  • Fecha de actualización: marzo 4 de 2022
  • Fecha de grabación: febrero 8 de 2022
  • Duración: 1 hora 56 minutos

Conferencista:

Sergio Yesid Peraza González

Contador púbico de la Universidad Central con 7 años de experiencia como revisor fiscal, contador y asesor contable de importantes empresas a nivel nacional. Cuenta con amplios conocimientos en Estándares Internacionales como Normas Internacionales de información Financiera, tributación y facturación electrónica.


Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 mayo, 2022
    (hace 1 semana)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace