Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Conferencia: Articulación del sistema de seguridad social y sus respectivas entidades



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias
El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia se explican las ventajas y los beneficios que presenta el sistema de seguridad social nacional.

Este sistema es un conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, conformado por regímenes generales establecidos para pensiones, salud, riesgos profesionales y servicios sociales complementarios.

Su objetivo es garantizar los derechos irrenunciables de la persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que la afecten.

El sistema cuenta con una serie de principios: de eficiencia, solidaridad, universalidad, integralidad, unidad y participación. El sistema de seguridad nacional actúa frente a casos de pensión familiar, pensión de sobreviviente o por invalidez, por ejemplo.

Acerca del conferencista

El Dr. Hernández es administrador de empresas, consultor en seguridad social con más de 10 años de experiencia, exfuncionario de varias EPS. Director del grupo ASDOC, entidad sin ánimo de lucro dedicada a divulgar y democratizar las ventajas y beneficios del sistema de seguridad social de Colombia. Miembro del grupo Asointegral.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,