Conferencia: Pros y contras de la reforma pensional propuesta por Asofondos

Última actualización: hace 2 meses (16 marzo, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Flor Esther Salazar explica la propuesta de reforma pensional presentada por Asofondos. Al respecto, opina que eliminar Colpensiones y dejar todo el sistema contributivo en manos de los fondos privados empeoraría la situación del sistema pensional.

Desde su punto de vista, el sistema privado o de capitalización otorga pensiones bajas, tiene cobertura limitada, altos costos de administración, alto riesgo, alta incertidumbre y un impacto regresivo sobre la distribución del ingreso.

Hoy, Colpensiones paga más del 83 % de las pensiones en Colombia. Eliminar esta entidad y trasladar sus recursos a fondos privados tendría altos costos de transición durante más de veinte años. El gobierno tendría que asumir la carga de esta transición y los costos acabarán recayendo sobre los trabajadores actuales.

Acerca de la conferencista

Flor Salazar es Contadora Pública, Magíster y doctorado en Ciencias Económicas con PhD en economía. Docente universitaria, actualmente profesora de tiempo Completo de la Universidad Nacional. Con experiencia profesional en áreas como las ciencias sociales, economía y negocios y ciencias políticas.

TAMBIÉN LEE:   Habilidades profesionales: ¿qué buscan las empresas en los empleados que desean contratar?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace