Conferencia: Pros y contras de la reforma pensional propuesta por Asofondos


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Flor Esther Salazar explica la propuesta de reforma pensional presentada por Asofondos. Al respecto, opina que eliminar Colpensiones y dejar todo el sistema contributivo en manos de los fondos privados empeoraría la situación del sistema pensional.

Desde su punto de vista, el sistema privado o de capitalización otorga pensiones bajas, tiene cobertura limitada, altos costos de administración, alto riesgo, alta incertidumbre y un impacto regresivo sobre la distribución del ingreso.

Hoy, Colpensiones paga más del 83 % de las pensiones en Colombia. Eliminar esta entidad y trasladar sus recursos a fondos privados tendría altos costos de transición durante más de veinte años. El gobierno tendría que asumir la carga de esta transición y los costos acabarán recayendo sobre los trabajadores actuales.

Acerca de la conferencista

Flor Salazar es Contadora Pública, Magíster y doctorado en Ciencias Económicas con PhD en economía. Docente universitaria, actualmente profesora de tiempo Completo de la Universidad Nacional. Con experiencia profesional en áreas como las ciencias sociales, economía y negocios y ciencias políticas.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito