Corrección de errores en el reporte de conciliación fiscal – formato 2516


15 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las correcciones del reporte de conciliación fiscal no están sujetas a un plazo específico, es decir, se podrán realizar en cualquier momento después de haber corregido el formulario 110. Igualmente, no existe ningún tipo de sanción relacionado con la corrección de este reporte.

Con relación a las correcciones a las que haya lugar en el formato 2516, es necesario precisar que no existe ningún tipo de sanción ni plazo específico para hacerlas. Sin embargo, el contribuyente deberá tener en cuenta que las únicas sanciones a las que estará expuesto serán las relacionadas con el formulario 110, cuando dicha corrección implique un mayor valor a pagar o menor saldo a favor.

Por tal motivo, es necesario atender cada uno de los lineamientos normativos a nivel contable y fiscal, para así realizar una adecuada identificación de las partidas conciliatorias, razón por la cual a través de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización: Reporte de conciliación fiscal del año gravable 2018 a presentar en el 2019, en la cual se llevará a cabo una profundización en aspectos importantes relacionados no solo con el proceso de corrección de este reporte, sino también con todo lo concerniente al marco legal, la interacción entre el modelo de contabilidad con el proceso de conciliación fiscal, entre otros elementos de indispensable conocimiento para llevar a cabo este proceso.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Tercerización, intermediación laboral y outsourcing: diferencias que todo empleador debe conocer

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: