Las ofertas de empleo formal son para conductor, auxiliar de cocina, almacenistas, soldadores, oficios varios, técnicos de sistemas, entre otros.
Cerca de 1.000 oportunidades de empleo formales están disponibles para las víctimas de la violencia gracias a la Feria de Oportunidades realizada por el Servicio Público de Empleo -SPE-, junto con la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, en articulación con la Unidad para las Víctimas – Regional Antioquia.
Las ofertas laborales están disponibles para la ciudad de Medellín y los municipios del Valle de Aburrá. “Junto con la OEI unimos esfuerzos económicos, humanos e institucionales para mejorar las condiciones de vida de la población víctima, mediante acciones que favorezcan su inclusión laboral de manera efectiva y formal. Así, ayudamos a mitigar las barreras que hemos identificado en este grupo poblacional para la búsqueda de su bienestar”, afirmó Angi Viviana Velásquez, Directora de la Unidad del SPE.
Las vacantes son: asesor bilingüe, conductor, auxiliar de cocina, almacenistas, soldadores, oficios varios, técnicos en sistemas, técnico en gestión administrativa, oficial de construcción, auxiliares de caja, empacadores y auxiliar de logística, entre otros.
Por su parte, Erika Bohórquez, Directora Adjunta OEI, expresó: “con la Unidad para las Víctimas continuamos generando articulación para llevar más oportunidades de acceso al empleo formal y digno a la población víctima en el departamento de Antioquia. En esta feria los asistentes pudieron conocer las vacantes disponibles, de la mano de empresarios y prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo vinculados a la estrategia”.
Finalmente, el Director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, señaló que “esta es una gran oportunidad para que las personas que están incluidas en el Registro Único de Víctimas accedan a un empleo digno”.
Durante la feria también se realizó una muestra y venta de productos de población víctima que ha logrado formalizar sus emprendimientos en diferentes sectores económicos.
Las personas que no pudieron asistir a la feria, pero están interesadas en acceder pueden ver las vacantes disponibles e inscribirse a través de las agencias de empleo de los prestadores correspondientes.
Fuente: Presidencia de la República.