Empresarios y sindicatos no llegan a un acuerdo sobre aumento del mínimo


18 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En la mesa de negociación, tanto las centrales obreras como los empresarios mantuvieron sus propuestas; no han llegado a un acuerdo.

En la sexta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, los sindicatos y las confederaciones de pensionados, presentaron las salvedades unificadas a su propuesta económica para el incremento del salario mínimo del próximo año.

Las razones de estas organizaciones se concentran en: mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos con un salario básico de 1 millón de pesos, más auxilio de transporte de 120 mil pesos; que el Gobierno Nacional asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas; una renta básica para los colombianos de menores ingresos y la formalización de los contratistas en el sector estatal.

Por su parte, los representantes de los gremios solicitaron más tiempo para justificar su ofrecimiento y propusieron se convocara un nuevo encuentro, planteado para mañana viernes 18 de diciembre en horas de la mañana.

Vale la pena destacar que en la mesa las centrales obreras y los empresarios mantuvieron sus propuestas, no llegaron a acuerdo.

Los empresarios proponen un aumento de 2 %; equivalente a $17.556 mensuales y $585,2 diarios. El salario pasaría de $877.803 a $895.539. Por otro lado, los representantes de los trabajadores plantean que el mínimo pase de $877.803 a $1.000.000, lo que representa un incremento del 14%. Es decir que los representantes de los trabajadores están pidiendo un aumento mensual de $122.000 y de $4.073 diarios.

Además, están pidiendo que el auxilio de transporte pase de $102.854 a $120.000, lo que significaría 17,6%.

TAMBIÉN LEE:   DataCrédito Expirian: Créditos aumentaron 42 % en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace