En el sector de servicios temporales se han recuperado 137 mil empleos


El sector de servicios temporales participa del 4.4 % del mercado laboral colombiano. Para el primer semestre de este año el sector ha crecido un 30 % respecto al mismo período de 2021.

Para el primer trimestre del 2022 se muestran indicadores muy positivos de los empleos impulsados por las empresas de servicios temporales y se evidencia un crecimiento del 30 % con relación al promedio del primer trimestre del año 2021 teniendo como resultado 137 mil empleos recuperados este año.

Según el Observatorio del Mercado Laboral de Acoset, el sector del servicio temporal participa del 4.4 % del mercado laboral colombiano, contribuyendo con importantes oportunidades de trabajo y crecimiento económico del país.

De los sectores que en estos momentos se empiezan a recuperar con mayor actividad se encuentran; industria manufacturera, comercio, construcción, e inmobiliario, los departamentos con mayor requerimiento de personal en misión son; Bogotá, Antioquia, Atlántico, Valle y Cundinamarca.

Según el presidente de Acoset, Miguel Pérez García, si se proyectan estas cifras a las expectativas de crecimiento económico durante el resto del año estas se estabilizarán durante los meses que quedan del 2022.

También destacó que las empresas de servicios temporales se han posicionado como aliadas indispensables para solucionar necesidades específicas y especializadas a través del envío de trabajadores en misión y que su papel en la dinamización de la economía y el empleo ha sido fundamental principalmente en temporadas de cosechas, remplazos, licencias y todo lo relacionado a cubrir picos de alta demanda entre otras actividades.

«Es importante en estos momentos tan decisivos para el empleo y la economía rescatar figuras vigentes en nuestra legislación como la del trabajador en misión que da respuesta a los vaivenes que presentan las actividades económicas con un trabajador formal flexible, que se adecúa a las alteraciones de los mercados», afirmó Pérez.

TAMBIÉN LEE:   Inflación para septiembre fue de 0,38 % y dato anualizado ya va en 4,51 %

Fuente: Acoset.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención