Esta nueva línea de crédito cuenta con un cupo total de $96.000 millones, de los cuales $67.200 millones son exclusivos para mujeres microempresarias de Bogotá.
Bancóldex y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, lanzan la línea de crédito Bogotá Produce con la que se busca fortalecer a microempresas de la capital para impulsar su crecimiento y desarrollo económico.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Sebastián Marulanda Robledo, explicó que “Los microempresarios se constituyen en un sector determinante en el crecimiento de la economía de la ciudad, y con esta alianza que estamos haciendo entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Bancóldex y Asomicrofinanzas queremos apoyarlos para seguir generando progreso. Para ellos no es fácil capitalizarse, y ese es uno de los principales problemas del sector. Sabemos entonces que Bogotá Produce llegará hasta a 18.000 unidades productivas para fortalecerse, generar empleo y desarrollo.”
Cabe recordar que, esta nueva línea de crédito cuenta con un cupo total de $96.000 millones, de los cuales $67.200 millones son exclusivos para mujeres microempresarias de la ciudad. El monto máximo al que podrán acceder las empresas es de hasta $15 millones.
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex destacó que “Esta solución crediticia beneficiará a microempresas de todos los sectores económicos de Bogotá, con recursos en mejores condiciones, para sus necesidades en capital de trabajo y/o modernización. Este es un impulso para los micronegocios de la capital a través de financiación preferente y con enfoque de género para apoyar a las microempresarias.”
Dentro de las facilidades financieras de la línea Bogotá Produce se encuentran plazos máximos de hasta 3 años con periodos de gracia de hasta 3 meses. Las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.
Mientras que, María Clara Hoyos Jaramillo, presidenta ejecutiva de Asomicrofinanzas, afirmó que “Ser parte de este programa de inclusión financiera para los micronegocios de Bogotá, refuerza nuestra misión gremial. El proceso destacado en la plataforma ocurre gracias al apoyo de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Colombia Productiva quienes se unieron a esta iniciativa en el marco de Compra Lo nuestro. A través de la certificación en la plataforma el microempresario queda con herramientas que le permiten decidir el tipo de servicio financiero que debe adquirir. Podrá tener mejor comprensión sobre la Facilidad de acceso a los servicios financieros. Iniciará la ruta hacia la formalización de su negocio y potenciará el crecimiento integral de la microempresa y de su familia.»
Finalmente, uno de los requisitos para acceder a estos recursos es completar la participación en la ruta de acompañamiento establecida entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Asomicrofinanzas: “Camino a la Inclusión Financiera de los Micronegocios en Bogotá D.C.”
Fuente: Bancóldex.