Ministerio del Trabajo: Se realizó pago a practicantes del programa «Estado joven»


El Ministerio del Trabajo a través de un comunicado anunció que el pago de los practicantes del programa «Estado joven» empezó desde el pasado 08 de julio.

El día viernes 8 de julio de 2022 se ordenó el desembolso de los pagos correspondientes al auxilio de práctica mensual del mes de mayo de 2022 del programa «Estado joven»

De igual manera, la entidad recordó que los pagos del mes de junio de 2022 se encuentran dentro del tiempo dispuesto para su desembolso, esto es los 10 primeros días hábiles del mes siguiente, y su gestión se está adelantado para un pago oportuno.

Además, presentó disculpas por los inconvenientes originados a raíz de las demoras presentadas en el pago y manifestó que, en una situación administrativa, la cual se encuentra superada. En este sentido, comunicó lo siguiente:

  1. Los recursos destinados para el pago del auxilio de práctica de los estudiantes beneficiarios del programa Esta Joven se encuentran garantizados con recursos del presupuesto general de la nación.
  2. Durante la 8ª convocatoria, el programa estado Joven ha realizado el pago del auxilio de práctica por los meses de febrero, marzo y abril. Encontrándose únicamente el mes de mayo pendiente para pago.
  3. Los pagos correspondientes al mes de mayo y junio de 2022, se realizarán bajo un nuevo contrato de encargo fiduciario, el cual entra en vigencia para dichos meses.
  4. El nuevo encargo fiduciario se encuentra en proceso de inicio de ejecución, situación que por temas administrativos ha tardado más de lo presupuestado.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito