Desde la entidad se está trabajando en un proyecto de ley para reformar la Ley 116 de 2006 de insolvencia empresarial. Se radicaría el 20 de julio de 2024.
En entrevista con el diario Portafolio, el superintendente de sociedades, Billy Escobar, afirmó que desde la entidad se prepara un proyecto ley para reformar la Ley 1116 de 2006 de insolvencia empresarial.
La idea es radicarlo en el Congreso de la República el próximo 20 de julio.
Con este se busca, por ejemplo, un mecanismo justo y equilibrado para que pequeños acreedores salgan bien librados en estos procesos.
«Creemos conscientemente que hay que hacer una revisión profunda a todo el sistema legal alrededor del salvamento de las empresas. Insisto en la palabra salvamento, no insolvencia», dijo.
Para él, al verbo salvar hay que darle prelación frente a la insolvencia. lo que se debe ver reflejado desde el principio filosófico de la norma y de ahí para allá en la regulación.
«Creo que será una revolución del control, del salvamento y la supervivencia de las empresas», aseguró.
Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en Youtube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.