Ya está abierta la convocatoria para ser parte del programa Estado Joven


26 mayo, 2022

Entre el II semestre de 2018 y el año 2021 el programa Estado Joven ha beneficiado a 6.180 estudiantes, con una inversión de $ 25.497 millones.

El Ministerio del Trabajo anunció que las inscripciones de estudiantes para la novena versión del programa Estado Joven serán hasta el próximo 3 de junio y que las prácticas iniciarán en agosto de 2022.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, manifestó que “Para la novena versión del programa financiaremos más de 1.300 cupos. Hemos reunido un número importante de espacios en Entidades Estatales de todo el país para que los estudiantes, que tengan dentro de sus planes académicos el desarrollo de prácticas laborales para su titulación, se postulen, conozcan el sector público y reciban una certificación valida como experiencia profesional”.

Cabe resaltar que, la novena convocatoria del programa Estado Joven cuenta con más de 2.200 plazas de prácticas habilitadas en 31 departamentos y se beneficiarán a más de 1.300 estudiantes del territorio nacional, incluidos los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-

De igual forma, el ministerio de Trabajo recalca que a este programa de Estado Joven pueden inscribirse estudiantes entre 15 y 28 años, que cursen programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario de pregrado y tengan como requisito para obtener el título de formación el desarrollo de una práctica laboral.

Además resalta que, todas las prácticas laborales serán presenciales, de tiempo completo, tendrán una duración máxima de cinco (5) meses a tiempo completo, con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y se realizarán hasta el 31 de diciembre de 2022. Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, equivale a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

TAMBIÉN LEE:   ABC de las cesantías

Finalmente, las plazas de práctica disponibles corresponden a más de 250 entidades estatales que solicitan estudiantes de: administración, contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 mayo, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: