Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hasta el 25 de agosto, empleadores podrán postularse para acceder a incentivos por generar nuevos empleos


Hasta el 25 de agosto, empleadores podrán postularse para acceder a incentivos por generar nuevos empleos

El Gobierno Nacional como socio de los empleadores ha respaldado la creación de 565 mil 347 nuevos empleos desde la nómina de julio de 2021.

El Ministerio del Trabajo anuncia que, si usted hace parte del sector productivo y ha incrementado su nómina en el mes de julio al vincular jóvenes entre 18 y 28 años y mujeres y hombres mayores de 28 años, podrán postularse entre el 18 y el 25 de agosto ante la entidad financiera o su cooperativa de ahorro y crédito, donde tengan un producto de depósito para recibir los beneficios económicos que entregará el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que, los empleadores que conforme a la Ley de Inversión Social debe recibir el incentivo por primera vez antes del mes de septiembre de 2022.

De igual manera, el apoyo estatal será del 25% de un salario mínimo por cada trabajador adicional entre 18 y 28 años, de 15 % de un salario mínimo por cada mujer adicional mayor de 28 años y de 10 % de un salario mínimo por cada hombre mayor de 28 años vinculado a la nómina.

Si usted desea conocer el proceso de postulación y cumple los requisitos, usted deberá:

1. Diligenciar y firmar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del incentivo a la generación de nuevos, diseñado y dispuesto por la UGPP.

2.  Anexar la certificación de cumplimiento de requisitos y copia reciente del Registro Único Tributario, RUT del empleador.

Finalmente, terminado el proceso de postulación la UGPP, realiza la respectiva verificación de información correspondiente al mes de julio, donde se confirme el número de empleos creados frente a marzo de 2021 y que los aportes a través de la planilla PILA se hayan realizado acorde a las fechas y parámetros establecidos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,