Acoset dentro de sus propuestas manifestó que es la oportunidad de acabar con el trabajo precario y formalizar el trabajador.
Acoset viene adelantando varias reuniones con actores fundamentales del mundo del trabajo como la OCDE, OIT y Mintrabajo entre otros.
La entidad indica que son varios los retos que tiene el país para lograr acabar con la tasa de informalidad que presenta Colombia, actualmente del 58%, y que es uno de los puntos más importantes que contendrá una próxima reforma laboral.
Acoset y @CGTCol conversan en favor del empleo formal y decente en Colombiahttps://t.co/Gx65905BEh
— ACOSET (@ColombiaAcoset) December 5, 2022
Miguel Pérez, presidente de Acoset insistió en clarificar y consolidar el enfoque legal adecuado de la estacionalidad laboral y que se ataque la ilegalidad que viene de años atrás.
El presidente de la CGT, Percy Oyola @Poyolap; el presidente de @Acosec, Miguel Pérez y la asociación colombiana de empresa de servicios temporales, se reunieron con el fin evaluar la situación de tercerización laboral. pic.twitter.com/UxkJ1y7rUx
— CGT COLOMBIA (@CGTCol) December 3, 2022
El dirigente gremial de Acoset reiteró que «La estacionalidad es una necesidad y que no puede acabarse: solo hay dos opciones, o hacerla de manera legal a través de las est, o que se siga haciendo de la manera ilegal como se ha venido presentando a través de figuras que infringen la ley.”
Asimismo el presidente de la CGT, Percy Oyola dijo que “Nosotros tenemos claro que ayudaremos en lo que sea pertinente para que podamos tener ese diálogo en ese escenario y así resolver lo que pueda ser la legislación laboral”, concluyó el líder sindical.
Fuente: Acoset.