Avanza aprobación de reforma al régimen de propiedad horizontal


Se busca modernizar el régimen de propiedad horizontal en temas como la creación de un sistema de registro, infracciones y sanciones para los administradores.

Con 12 votos por el sí y ninguno por el no, fueron aprobados 16 artículos del proyecto de Ley No. 511 de 2021 Senado – 301 de 2020 Cámara “por medio de la cual se reforma y adiciona la Ley 675 de 2001, referente al régimen de propiedad horizontal en Colombia”.

Según explicó el senador Germán Varón, coordinador del proyecto, los ejes fundamentales del proyecto están concentrados en la inclusión de nuevas tecnologías de la información en la operatividad de la propiedad horizontal, la modificación al procedimiento de entrega de bienes comunes por parte del constructor.

De igual forma, propone modificaciones de las funciones de los órganos de administración e inclusión de la “multijunta” (en copropiedades por niveles), la creación de un sistema de registro, infracciones y sanciones para los administradores, el desarrollo de un régimen de inspección, vigilancia y control a la propiedad horizontal y la regulación de la vivienda turística en la propiedad horizontal, entre otros.

Durante el curso de esta iniciativa, se han realizado audiencias públicas que han registrado una amplía participación de la ciudadanía, de manera virtual tanto como presencial dada la relevancia para varios sectores de la sociedad.

De allí que, el senador ponente, Germán Varón Cotrino, invitó a la Comisión accidental a rendir informe en la próxima sesión, una vez sean consensuadas las proposiciones presentadas por los senadores.

Fuente: Senado de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito