Carta para notificar deficiencias en el proceso de inspección del seguimiento del control de calidad

Última actualización: hace 12 meses (20 agosto, 2021)

Presentamos una carta elaborada conforme a los requisitos del sexto elemento del sistema de control de calidad.

En esta encontrarás un modelo para comunicar las deficiencias halladas durante el proceso de inspección del seguimiento del control de calidad de un encargo.

El proceso de seguimiento del control de calidad del encargo de auditoría es uno de los elementos del sistema de calidad de la firma de auditoría.

De acuerdo con los apartados 48, A64 y A65 de la NICC 1, este elemento tiene el propósito de generar una seguridad razonable sobre las políticas y procedimientos implementados en el sistema de control de calidad de la firma de auditoría.

Esta guía es un modelo de comunicación de las deficiencias que resultan en el proceso de inspección, así como de las recomendaciones correspondientes, a fin de que la firma de auditoría (o el auditor independiente) tenga la información pertinente para implementar las recomendaciones a las que haya lugar.

Se debe tener en cuenta que la Junta Central de Contadores –JCC– está realizando visitas de seguimiento para verificar que se estén aplicando los lineamientos de la NICC 1 y del Código de Ética emitido por la IFAC.

Descarga aquí nuestra: Carta para notificar las deficiencias halladas durante el proceso de inspección del seguimiento del control de calidad.

Por último, si deseas ampliar tus conocimientos sobre este tema, te invitamos a ver el siguiente video, en el que el Dr. Roberto Valencia aborda una explicación detallada sobre cuáles son los principales aspectos que se deben documentar del sistema de control de calidad.

TAMBIÉN LEE:   Carta de solicitud de desembargo de bienes ante la Dian

Si te gustó este formato, escríbenos en los comentarios cuáles otros contenidos te gustaría que abordemos sobre el sistema de control de calidad.

Material relacionado:

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 agosto, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: