Celebración de asambleas de accionistas o juntas de socios: documentos a tener en cuenta


Celebración de asambleas de accionistas o juntas de socios: documentos a tener en cuenta

Las asambleas de accionistas o juntas de socios de una compañía son obligatorias y deben efectuarse por lo menos una vez al año.

Conoce más en nuestro Informe Especial Actualícese  Lineamientos para la celebración de asambleas de accionistas o juntas de socios.

Durante este mes de marzo es necesario conocer todo lo relacionado con las asambleas de accionistas o juntas de socios, por lo que Actualícese te explica cómo hacer la convocatoria, la importancia del quorum en las votaciones, poderes de representación, documentos a presentar, actas, entre otros temas.

En estas asambleas se toman diversas decisiones como: designar administradores y funcionarios, determinar directrices económicas, resolver la distribución de las utilidades y asegurar que se siga cumpliendo el objetivo social.

Si usted desea conocer en detalle cada una de estas decisiones que se toman durante las asambleas de accionistas o juntas de socios, le invitamos a mirar nuestro Informe Especial sobre Lineamientos para la celebración de asambleas de accionistas o juntas de socios.

Cabe recalcar que en las sociedades comerciales existen distintos tipos de reuniones, algunas requieren la presencia física de los socios, mientras que en otras solo se requiere un medio de comunicación simultáneo. Cada una de estas reuniones la puede conocer en detalle en este informe especial.

Es necesario mencionar que para la mayoría de estas reuniones será necesario realizar una convocatoria sea por correo, email o fax, incluso mediante un aviso publicado en un diario de amplia circulación, donde se determine lugar, fecha, orden del día, entre otros asuntos que podrían abordarse.

Nuestro informe especial Lineamientos para la celebración de asambleas de accionistas o juntas de socios también recopila un conjunto de herramientas, documentos a presentar, variables presentadas, modelos y preguntas frecuentes.

¿Quieres profundizar en el tema de asambleas de accionistas o juntas de socios?

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito