Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

[Guía] Comunicación de deficiencias en el proceso de inspección del seguimiento del control de calidad



El proceso de seguimiento del control de calidad incluye la inspección de los encargos de auditoría, para determinar si los socios y empleados cumplen los procedimientos y políticas de calidad de la firma, y para verificar que los informes que se emitan son adecuados en función de las circunstancias.

El proceso de seguimiento del control de calidad del encargo de auditoría es uno de los elementos del sistema de calidad de la firma de auditoría. De acuerdo con los apartados 48, A64 y A65 de la NICC 1, tiene el propósito de generar una seguridad razonable sobre las políticas y procedimientos implementados en el sistema de control de calidad de la firma de auditoría.

Esta guía es un modelo de comunicación de las deficiencias que resultan en el proceso de inspección, así como de las recomendaciones correspondientes, a fin de que la firma de auditoría (o el auditor independiente) tenga la información pertinente para implementar las recomendaciones a las que haya lugar.

Tenga en cuenta que la Junta Central de Contadores está realizando visitas de seguimiento para verificar que se están aplicando los lineamientos de la NICC 1 y del Código de Ética emitido por la IFAC.

Material relacionado:

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,