Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Conferencia: Así afectará la reforma tributaria a las ESAL y empresas del régimen tributario especial



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, José Ramírez explica detalladamente lo que son las entidades sin ánimo de lucro –ESAL- y qué cambios, presentados en la reforma tributaria, podrían afectarlas.

Realiza un recuento del régimen legal general de estas, los aspectos tributarios de las mismas, los cambios introducidos con la Ley 2277 de 2022 y entrega unas conclusiones. La idea es que los contribuyentes entiendan los aspectos relacionados a las ESAL y entiendan las disposiciones aplicables a estas.

En cuanto a las entidades del régimen tributario especial, la reforma tributaria amplía el plazo para actualizar el registro web y remitir comentarios a la sociedad civil que son requisito para acceder y mantenerse en el régimen tributario especial. Este plazo pasa de 3 a 6 meses al inicio de cada año.

De igual forma, se establece la posibilidad de subsanar los requisitos que no se cumplieron para pertenecer al régimen especial cuando se radique la solicitud de calificación.

Acerca del conferencista

José Steven Ramírez Giraldo es Abogado Senior de Impuestos en Mazars Colombia. Abogado de la Universidad Libre, especialista en Tributación de la Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado en las ramas de derecho constitucional, administrativo y tributario, así como en asuntos de consultoría y asesoramiento. Cuenta con experiencia en la rama judicial, ya que estuvo vinculado al Consejo de Estado.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,