Conferencia: Aspectos a tener en cuenta para realizar la asamblea de copropietarios


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Félix David Romero explica detalladamente, basándose en la normatividad del Código de Comercio, una serie de recomendaciones a tener en cuenta para realizar las asambleas de copropietarios.

Toca temas como las clases de asamblea, la forma correcta de realizar la convocatoria, quorum y votación, los poderes, el reglamento y las multas, entre otros ítems.

En las asambleas generales de copropietarios son muchos los aspectos que se tratan, como el proyecto de presupuesto, posibles mejoras o renovaciones en las zonas comunes, etc. Sin duda, desde su punto de vista el más polémico es el incremento de la cuota de administración, más aún por el incremento del 10,07 % en el smmlv.

Pensar que las cuotas de administración se deben fijar con el incremento del IPC o del smmlv es una medida que puede colocar en riesgo el patrimonio de la copropiedad.

Si bien es cierto que la mayor parte del presupuesto, como los gastos de personal y los servicios de vigilancia, se incrementan desde el 1 de enero de cada año con base en el porcentaje de aumento del smmlv, otros gastos como servicios públicos, insumos, combustibles, no se incrementan ni con el smmlv ni con el porcentaje del IPC.

Acerca del conferencista

Félix Romero es Contador público Certificado Internacional NIIF – ICAEW, Especialista en Revisoría Fiscal y en Derecho Constitucional. Magister en Auditoría Internacional y Gestión Empresarial de la Universidad de León de España, Magister en Tributación, Doctorando en Derecho, Administrador y Empresa. Profesional con más de 20 años de experiencia. Docente Universitario de pregrado y posgrado. Socio fundador de la firma Romero & Auditores Asociados SAS.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito