Miguel Ángel García dice que el lobby de la reforma tributaria fue bastante complejo. La ley que saldrá puede redundar en el bien de los colombianos y de los contadores públicos, quienes han sufrido el rigor del régimen sancionatorio.
Afirma que los nuevos ricos de Colombia son quienes ganan diez millones de pesos mensuales, sobre quienes recaerá el pago de impuestos.
Sobre las rentas de trabajo exentas piensa que hay un fuerte golpe cuando se indica que el 25 % del valor total de todos los pagos laborales, limitadas a 790 UVT anuales para el año 2023, serían $2.792.000.
Por otra parte, para calcular el impuesto de renta se podrán imputar todas las rentas exentas y deducciones especiales, hasta el 40 %, pero no podrán exceder de 1340 UVT anuales.
Los hijos del contribuyente mayores de 18 años que se encuentren en situación de dependencia, originada en factores físicos o sicológicos que sean certificados por medicina legal.
Miguel Ángel García es Contador Público, especialista en impuestos y análisis financiero, especialista en Internacionalización de la Economía. Gerente y accionista mayoritario del Grupo Contable Asesores S.A. Docente universitario en diversas instituciones del país en el campo de la contaduría y la economía. Presidente de la Asociación Centro de Estudios Grupo de los 100, agremiación de contadores públicos.