Conferencia: Pensiones en Colombia: tipos de regímenes, tipos de pensión y cómo pensionarse en el país


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Adrián Fernando Hernández afirma que en Colombia sí es posible pensionarse, es viable. La clave está en conocer cómo funciona el sistema para saber insertarse en el mismo.

Recuerda que hay dos regímenes de pensiones en el país. Un modelo de prima media, el cual está administrado por Colpensiones, llamado también publico.

El otro modelo es el de ahorro individual (Rais), administrado por los fondos privados de pensiones. Este también comprende un sistema de aportes mediante el cual los afiliados obtienen la pensión de vejez, invalidez o de sobrevivientes.

Hernández en su exposición describe las formas para obtener la pensión, explica los mecanismos y condiciones para cambiarse de régimen pensional. Hace énfasis en la importancia de cotizar desde joven para pensionarse en la vejez.

Acerca del conferencista

Hernández es administrador de empresas, consultor en seguridad social con más de 10 años de experiencia, exfuncionario de varias EPS. Director del grupo ASDOC, entidad sin ánimo de lucro dedicada a divulgar y democratizar las ventajas y beneficios del sistema de seguridad social de Colombia. Miembro del grupo Asointegral.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito