Conferencia: Prácticas de sostenibilidad ya definen los negocios más grandes en Colombia


Para el Dr. Juan Carlos Arbeláez, hoy en el país la contratación responsable ya define la factibilidad de los grandes negocios, y la adopción de los criterios ESG (Enviromental, Social and Governance).

Estos elementos cada vez son más solicitados, incluso en muchos casos, son obligatorios. Sin embargo, no todas las empresas están alineadas con estas estrategias y las que no lo están comienzan a ver afectada su competitividad.

Arbeláez aconseja diversas maneras para fortalecer los programas de contratación sostenible e integrar los criterios ESG en las compañías, lo que puede permitirles tener un impacto directo en la capacidad para recibir inversión, mejorar su reputación y asegurar la sustentabilidad de sus negocios.

Explica que, en Colombia, con la aplicación de los programas de Ética y Transparencia y la implementación del SAGRILAFT se han creado los mecanismos adecuados para fortalecer este camino.

Es importante que cada empresa identifique cuáles son las regulaciones que podrían ayudar a hacer el mejor uso de los programas existentes para generar procesos más eficientes y en general, evitar aspectos negativos con los proveedores.

Acerca del conferencista

Juan Carlos Arbeláez es Abogado, especialista en Derecho Comercial, en Derecho Tributario y magister en Derecho de la Empresa y de los Negocios. Se incorporó a Crowe Colombia en 2007. Ha atendido encargos en derecho corporativo, contractual y tributario a empresas nacionales y extranjeras de diversos sectores de la economía. Docente y conferencista en agremiaciones profesionales. Actualmente es socio de Impuestos y Servicios Legales de Crowe Colombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito