Con un proyecto de resolución, la Contaduría General de la Nación derogaría la Resolución 706 de 2016 y busca establecer nuevos parámetros para las entidades contables públicas.
La Contaduría General de la Nación -CGN- ha publicado un proyecto de resolución a través del cual actualizaría los plazos, requisitos y características de la información que reportan las entidades contables públicas a esta entidad.
El proyecto define las categorías de información para el reporte a la CGN: Información Contable Pública – convergencia (ICPC); Evaluación del Control Interno Contable (ECIC); y, Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME).
Por otra parte, el Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP) es el único medio de reporte oficial de las categorías enunciadas en el artículo 2° de la presente resolución.
Cabe destacar que, el Representante Legal y el Contador Público que tenga a su cargo la contabilidad de la entidad, y en los casos que aplique el Revisor Fiscal, serán responsables por el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los requisitos, plazos y características para el reporte de la información a la CGN.