Control de disfrute del día de la familia (planilla en Excel)

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 26 octubre, 2020

 Control de disfrute del día de la familia (planilla en Excel)

En esta planilla podrás realizar un control de los días de la familia programados para los trabajadores, cuáles han sido disfrutados y si se ha presentado alguna novedad.

Además, obtendrás una alerta sobre quiénes tienen días pendientes por disfrutar en el año, para que realices un seguimiento.

Con el fin de fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, la Ley 1857 de 2017 modifica la Ley 1361 de 2009, exponiendo que los empleadores podrán adecuar los horarios laborales a fin de promover el acercamiento de los trabajadores con sus familias, gestionando una jornada semestral (2 días al año).

Estos días deben ser asignados sin afectar los días de descanso obligatorios del trabajador. En caso de que el trabajador labore de domingo a domingo y su día de descanso sea entre semana, tampoco se podrá disponer de dicho día para el disfrute del día de la familia (te invitamos a revisar el Concepto Unificado – Ley 1857 de 2017, publicado por el Ministerio del Trabajo el 26 de julio de 2019).

Con esto en mente, hemos creado este formato automatizado, con el fin de que como empleador puedas controlar el disfrute del día de la familia por parte de cada colaborador durante el año.

Descarga aquí nuestro Control de disfrute del día de la familia.

En el siguiente video, el Dr. Luis Miguel Merino explica la importancia y razón de ser de la jornada familiar semestral y cómo debe ser otorgada al trabajador en el marco de la mitigación del COVID-19.

Material relacionado:

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año