[Formato] Dictamen Revisoría Fiscal (auditoría externa) con Estándares Internacionales


El presente modelo de informe del revisor fiscal (auditor externo) aplica a los Estados Financieros bajo normas locales y adiciona un “párrafo de énfasis y de otras cuestiones” acerca del trabajo realizado por la entidad respecto al cumplimiento de los Estándares Internacionales de Información Financiera durante el 2015, pues debe informarse a la Asamblea que se cumplió con realizar el ESFA durante el 2015, además de los Estados Financieros Paralelos a diciembre 31 del 2015, que es el período de transición (2015 para el Grupo 2).

*Autor:

Juan Fernando Mejía
Contador Público de la Universidad de Antioquia.

Exconsultor NIIF del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-(2003), conversión de los estados financieros a las NIIF en Homecenter Colombia (2008) y asesor actual NIIF de dicha compañía.

Participó en la redacción del Proyecto de Ley 165 de 2007 que originó la Ley 1314 de 2009 sobre Convergencia Contable, se desempeñó como asesor de la Contaduría General de la Nación y actualmente es docente de las NIIF en las universidades Javeriana, Sabana, Externado de Colombia y del Azuay en Ecuador, entre otras.

Además es asesor de implementación de las NIIF en Seguros del Estado, La Equidad Seguros, Mac Pollo, Pollos el Bucanero, Sodimac Home Center, entre otras importantes compañías Colombianas.

Es colaborador de admin.actualicese.co en el tema NIIF y CEO de GlobalContable.com, la mayor comunidad NIIF en la Globalización Contable.

TAMBIÉN LEE:   ¿Qué información no puede usar el auditor como evidencia de auditoría?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención