[Guía] Documentos sobre Combinaciones de Negocios. Orientaciones Técnicas 010 y 011 del CTCP

Última actualización: hace 6 años (4 noviembre, 2015)

Los documentos décimo y undécimo de la serie se reservan a las combinaciones de negocios. Estas son operaciones de una gran trascendencia en el mundo empresarial. Las fusiones y adquisiciones de negocios son transacciones complejas y con múltiples aspectos a considerar al informar sobre ellas. Por citar algunos, destacar los referidos al método de adquisición tales como la identificación del adquirente; la fecha de adquisición; la valoración de los elementos objeto de la combinación y la valoración de la contrapartida entregada.

Serie: información financiera y contabilidad

DOCUMENTO DE ORIENTACIÓN TÉCNICA 010. Orientaciones Técnicas sobre la aplicación de las NIIF Completas. Combinaciones de negocios

Aplica a los grupos: 1

Objetivo:

El presente Documento de Orientación Técnica está dirigido a los preparadores de información financiera de las compañías colombianas, a los auditores y usuarios de la información financiera de dichas compañías, así como a cualquier otro interesado en profundizar en su comprensión. Tiene como objeto facilitar la aplicación práctica de la Norma Internacional de Información Financiera No. 3, Combinaciones de negocios (NIIF 3), emitida en enero de 2008 por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés). Esta norma, que está altamente armonizada con las normas de Estados Unidos, establece un método contable para contabilizar las combinaciones de negocios basado en la aplicación general del valor razonable a los elementos de la sociedad adquirida.

Descarga aquí la Orientación Técnica 010

DOCUMENTO DE ORIENTACIÓN TÉCNICA 011. Orientaciones Técnicas sobre la aplicación de la NIIF para las Pymes. Combinaciones de negocios

Aplica a los grupos: 2

Objetivo:

El presente Documento de Orientación Técnica está dirigido a los preparadores de información financiera de las compañías colombianas, a los auditores y usuarios de la información financiera de dichas compañías, así como a cualquier otro interesado en profundizar en su comprensión.

TAMBIÉN LEE:   Formulario 110 y formato 2516: declaración de renta o ingresos y patrimonio – personas jurídicas AG 2020

Tiene como objeto facilitar la aplicación práctica de la sección de combinaciones de negocios y plusvalía de la NIIF para las Pymes y proporcionar un entendimiento claro de los estados financieros de una entidad que ha realizado una combinación de negocios.

Descarga aquí la Orientación Técnica 011

Material Relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 noviembre, 2015
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace