Efectivo y equivalentes al efectivo: informe sobre los hallazgos obtenidos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 14 octubre, 2020

Con base en la Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4400, compartimos este informe de auditoría.

Conoce en este el detalle de la auditoría realizada al efectivo y equivalentes al efectivo y la aplicación de 10 procedimientos que se sugieren incluir en este tipo de encargos.

Este informe de auditoría a los estados financieros de una pyme se emite con base en lo expuesto en la Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4400, en la que el contador público independiente emite los hallazgos encontrados en el encargo, dejando a disposición de la administración dicha información, para que esta llegue a sus propias conclusiones.

Cabe anotar que en este tipo de encargos no se emite una opinión (dictamen de auditoría) y el informe resultante solo servirá para los fines exigidos por la administración, lo cual deja en evidencia que difiere de un encargo realizado bajo las Normas Internacionales de Auditoría –NIA–, puesto que bajo esta última se emite una opinión y el dictamen es concluyente tanto para las directivas de la entidad como para terceros (inversionistas u organismos del Estado).

Así pues, en este informe se presentan los hallazgos obtenidos en la auditoría de efectivo y equivalentes, teniendo en cuenta los lineamientos descritos.

Descarga aquí nuestro modelo Efectivo y equivalentes al efectivo: informe sobre los hallazgos obtenidos.

Si deseas descargar otros modelos de informes y dictámenes de auditoría, te invitamos a conocer nuestro pack de dictámenes e informes del revisor fiscal actualizados a 2020.

Esto te puede interesar: Responsabilidad del profesional contable frente a la aplicación del subsidio de nómina del Decreto 639 de 2020

Material relacionado:

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$999,000*/año