Poseer habilidades profesionales integra la competencia necesaria para el ejercicio profesional del contador público.
Como líderes éticos, los contadores públicos ayudan a las organizaciones a navegar en aspectos éticos complejos, retos y oportunidades estratégicas.
Te contamos más detalles aquí.
El Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores –IESBA–, el cual pertenece a la IFAC, se enfoca en la formación, desarrollo y evaluación de los profesionales contables.
Entre los aspectos destacables introducidos por la entidad se encuentra la definición de “ser competente” como profesional contable, sin importar que sea aspirante a contador o contador público profesional. Esta competencia se refiere a tres elementos:
1) Competencia técnica.
2) Habilidades profesionales.
3) Los valores, ética y actitudes profesionales.
A continuación, trataremos lo que respecta a las habilidades profesionales.
De acuerdo con el IESBA, el contador público debe actuar tanto en público como en privado con los más altos preceptos morales, por lo que destaca los siguientes aspectos:
Aprende más sobre el papel del contador público, el interés público, los principios morales y éticos que rigen la profesión y aspectos del Código de Ética de la IFAC y de la Ley 43 de 1993 en nuestro Especial Actualícese Lineamientos del Código de Ética del contador público.
¡Descárgalo ahora!
Si eres suscriptor Oro o Platino puedes acceder a todas nuestras cartillas, revistas, libros y especiales en versión digital. ¡Accede ya!