Implicaciones básicas de ser residente fiscal frente al impuesto de renta de personas naturales AG 2021

Última actualización: hace 1 mes (26 mayo, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

En esta matriz conocerás la respuesta a 7 interrogantes básicos sobre las implicaciones más importantes de que una persona natural, colombiana o extranjera, califique o no como residente fiscal ante el Gobierno colombiano; entre estos, cuál parte de sus patrimonios e ingresos debe declarar.

El artículo 10 del Estatuto Tributario –ET–, en su aplicación por el año gravable 2021, establecía las condiciones básicas para definir si las personas naturales colombianas o extranjeras se convertían o no en residentes fiscales ante el Gobierno colombiano, lo cual trae importantes consecuencias frente al impuesto de renta.

Por tanto, para contrastar mejor lo que implican las normas sobre la residencia fiscal, a continuación, se presenta un cuadro con las respuestas a siete (7) preguntas básicas que se resuelven tanto para el caso de las personas naturales y/o sucesiones ilíquidas de nacionalidad colombiana como para las de nacionalidad extranjera (sin importar si son o no obligadas a llevar contabilidad).

Con dichas respuestas se puede efectuar entonces un análisis de lo que implica el factor de la residencia en cuanto a los tipos de patrimonios y rentas que tendrían que denunciar ante el Gobierno colombiano.

Guía Multiformato para la declaración de renta de personas naturales del año gravable 2021

Por último, te invitamos a conocer las más importantes novedades para la preparación y presentación de la declaración de renta y declaración del régimen simple del año gravable 2021 de las personas naturales, las cuales serán analizadas y comentadas por nuestro líder de investigación tributaria, el Dr. Diego Guevara Madrid, en su nuevo producto multimedia educativo:

Guía Multiformato para preparar y presentar declaraciones de renta y de régimen simple de personas naturales AG 2021.

TAMBIÉN LEE:   Soporte de costos y gastos de los no responsables del IVA

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 mayo, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: