Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

[Guía] Informe sobre los hallazgos obtenidos en las cuentas por cobrar en una pyme



Presentamos un modelo de informe elaborado de acuerdo a los requerimientos de la Norma Internacional de Servicios Relacionados 4400, en el que se realiza una revisión de las cuentas por cobrar de una pyme en relación con los rubros asociados a esta partida y su correspondiente deterioro.

Ante la solicitud puntual de revisar las cuentas por cobrar de una entidad, un auditor puede aceptar dicho encargo, aclarando que si bien realizar una revisión de una partida específica hace parte de los servicios relacionados con la auditoría, dado que no corresponde a una revisión completa de los estados financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría –NIA–, no se incluirá una seguridad razonable sobre dichos informes, por ende, no presentará ningún tipo de certeza sobre la información y no se emitirá un dictamen de auditoría.

Teniendo claro lo anterior, este informe sirve para que los usuarios evalúen los procedimientos aplicados y los hallazgos obtenidos en el encargo. Vale la pena aclarar que este informe es diseñado de conformidad con los requerimientos de ética aplicables y los lineamientos de las Normas de Aseguramiento de la Información (introducidas por la Ley 1314 de 2009, reglamentada por el DUR 2420 de 2015 y demás normas que lo modifican o adicionan), en lo que respecta a las Normas Internacionales de Servicios Relacionados aplicables a los encargos para realizar procedimientos acordes a la NISR 4400.

Material relacionado:

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,